Cumbre Celac

Repercusiones: la oposición salió a festejar la suspensión de la visita de Nicolás Maduro a la Argentina

El oficialismo optó por el silencio. Los dirigentes de Juntos por el Cambio aseguraron que "ganó la democracia" y resaltaron que fueron las denuncias las que frenaron su viaje por la cumbre de la Celac.
Las repercusiones de la suspensión de la visita de Nicolás Maduro a la Argentina (Foto: politikaucab)

Las repercusiones de la suspensión de la visita de Nicolás Maduro a la Argentina (Foto: politikaucab)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En medio de la polémica, el Gobierno de Venezuela confirmó en un comunicado que su presidente, Nicolás Maduro, estará representado por el canciller, Yván Gil Pinto, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que sesionará desde mañana en Buenos Aires, para evitar que se concretara un plan "de la derecha neofascista" para agredir a la deleción venezolana y enturbiar el encuentro multilateral.

La noticia fue bien recibida por la oposición, que celebró en redes sociales luego de haber advertido en varias y diferentes oportunidades que el mandatario venezolano es un "dictador" e incluso haber pedido su captura apenas pisara suelo argentino. Mientras, el oficialismo permanece en silencio.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, había liderado la solicitud para encarcelar a Maduro y en ese sentido, advirtió: "¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador".

Embed

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que el hecho de que el jefe de Estado venezolano no visite nuestro país es "una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia".

"Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada", escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

"El repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó: el dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina", señaló por su parte la diputada María Eugenia Vidal.

Y en el mismo tono, su par bonaerense Diego Santilli afirmó: "La verdadera grieta en el mundo es entre Democracia y Autoritarismo. Es una excelente noticia que el dictador Maduro no venga a la Argentina".

Embed

El diputado del PRO Fernando Iglesias eligió reaccionar con una tendencia de las redes sociales y publicó dos noticias.

Embed

s