Turismo

Restricciones Covid: el Gobierno puso fecha para reabrir las fronteras con Chile y Uruguay

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, contó qué tipo de protocolos y medidas sanitarias se dispondrán cuando se implemente esta medida.
La directora nacional de Migraciones

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, contó cómo será la reapertura de las fronteras terrestres con Chile y Uruguay. Foto: Archivo.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, anunció este domingo que el Gobierno analiza, "a partir del 6 de septiembre", abrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay aplicando los protocolos y controles similares a los que se hacen con los viajeros que llegan al país por vía aérea a Ezeiza.

"Desde el 6 de septiembre vamos a hacer una prueba piloto de turismo con Chile y Uruguay. Pero el caso de la variante Delta (del coronavirus) nos demostró que todo se puede ir al tacho", dijo Carignano en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: "Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza. Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolo de testeo y lugar de aislamiento", indicó.

Carignano, en tanto, confirmó que los vuelos hacia y desde Chile, Brasil y Gran Bretaña "vuelven a estar habilitados".

¿Podría ampliarse el cupo de pasajeros que ingresan por día al país?

"Los números de contagios descendieron y nos permite empezar a flexibilizar. Tratamos de cerrar un poco para estar mejor parados ante la variante Delta. En estas cinco semanas ganamos tiempo para demorar la llegada de la variante delta y vacunamos a 12 millones de personas", comentó la directora nacional de Migraciones.

pasajeros vuelos ezeiza aeropuerto.jpg
Pasajeros arriban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Pasajeros arriban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Carignano también aventuró que "si todo sigue bien" y los contagios de coronavirus se mantienen en baja o estables, "se va a ampliar de nuevo a 2.300 personas" el cupo de viajeros que pueden ingresar al país, que actualmente se encuentra en 1.700 personas.

La funcionaria nacional comentó, en tanto, que a partir de las medidas de restricciones puestas en vigencia en las últimas semanas, y del seguimiento a las personas que regresan al país desde el exterior, el incumplimiento de la cuarentena en viajeros bajó de 40% a 10%".