icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Escuelas: definen hoy el regreso a actividades educativas, mientras Baradel reconoce que "las clases presenciales son una necesidad"

Escuelas: definen hoy el regreso a actividades educativas, mientras Baradel reconoce que
El índice epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación considera un alcance alto, moderado o bajo de circulación del virus en las provincias (Foto: AFP).

El Consejo Federal de Educación que integran los 24 ministros de todo el país se volverá a reunir este jueves para analizar el regreso a las actividades educativas no escolares para los alumnos que concluyan el nivel primario o secundario, y para los estudiantes que hayan perdido vínculo con la escuela durante la pandemia de coronavirus.

La reunión, que se realizará de manera virtual, está prevista para las 16:30 horas. Los ministros de Educación debatirán las nuevas guías epidemiológicas que utilizarán las provincias, aunque la decisión final sobre la vuelta a clases presenciales la tomará cada gobernador.

Ese índice epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación considera un alcance alto, moderado o bajo de circulación del virus, lo que permitirá o no abrir las escuelas específicamente para un grupo determinado de alumnos.

Si se clasifica a una provincia con riesgo alto no se autorizaría la vuelta a clases presenciales; en el caso de riesgo medio, sólo se podría regresar en algunas escuelas; y cuando el riesgo sea bajo habrá una vuelta progresiva.

Sonia Alesso, secretaria general Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, consideró que "hay que revisar la situación provincia por provincia" y remarcó que "la escuela no es una plaza ni un shopping".

"La sociedad y los gobiernos deben elegir sus prioridades: no se puede abrir todo y al mismo tiempo plantear que vuelvan las escuelas", expresó en diálogo con Radio Con Vos, aunque declaró: "Las clases presenciales pueden volver en los lugares donde el contagio es bajo".

Por su parte, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, dijo: "No tengo duda de que las clases presenciales son una necesidad. Para mí se debe volver con los chicos que perdieron conexión".

"Estamos en una situación difícil. Es real que estamos en pandemia, que se necesita volver a las clases presenciales, las ganas de los chicos, la necesidad. También es real el tema del teletrabajo. Que el Gobierno vuelva con el Plan Conectar-Igualdad que se suspendió en el 2016 sería muy bueno", señaló.

SUBIR

NWS

Ovación

Show