En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño sentenció: "Obviamente, hay que cuidar la salud. Ya llevamos diez días seguidos con aumentos en la cantidad de casos, por lo que es difícil prever para adelante, pero todo indicaría que estamos en la fase creciente de contagios y es donde más recaudos tenemos que tomar".
En ese marco, explicó se atraviesa "un momento crítico de aumento sostenido de la cantidad de casos de contagio en el área metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires", y remarcó que, por ese motivo, "tenemos que prepararnos".
Acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, Rodríguez Larreta admitió: "Estamos muy preocupados por la situación que viene y estamos haciendo el mayor esfuerzo para prepararnos".
"Para todos es una situación muy difícil. Entiendo las preocupaciones de Lorenzetti. En ese marco, todo lo que nosotros podamos ir ayudando a la gente lo vamos a hacer. Entendemos la angustia de todos", agregó.
El jefe de Gobierno porteño concluyó: "Hoy estamos en el momento de máxima preocupación porque estamos en el aumento de la cantidad de casos. Teniendo la experiencia de otras ciudades del mundo, nos preocupa cuando los casos aumentan fuertemente", cerró.
Agencia Telam