icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Rodríguez Larreta en el Coloquio de IDEA: "La única manera de sacar el país adelante es terminar con la grieta"

Rodríguez Larreta en el Coloquio de IDEA:
"Es necesaria una visión de país compartida que trascienda el color político", dijo el jefe de gobierno porteño en el 56° Coloquio de IDEA (Foto: captura de TV)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que la única manera de sacar el país adelante es "terminar con la grieta", al hablar en la tercera y última jornada de la edición 56° del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

"Necesitamos una visión compartida de lo que queremos para la Argentina en el largo plazo y que la alternancia no se transforme en una rivalidad de enemigos", afirmó el jefe de Gobierno porteño al hablar en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

En ese marco, agregó que "la Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos", y señaló: "Para eso, es necesaria una visión de país compartida que trascienda el color político de los gobiernos. La única manera de sacar el país adelante es terminar con la grieta".

El funcionario aseguró que las diferencias "no pueden romper el diálogo porque, sino, la gente termina de rehén". En este sentido, recordó que "mantuvo el diálogo" con el Gobierno nacional luego de la decisión del Ejecutivo nacional de modificar las partidas de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, explicó que dialogar implica plantear los acuerdos y las diferencias: "Cuando hubo casos donde estuve de acuerdo con el Gobierno, como la renegociación de la deuda, lo dije, y también cuando no estaba de acuerdo, como la liberación de presos, el caso Vicentin o la reforma judicial".

"Fui muy contundente cuando el Gobierno avanzó para sacarle recursos a la Ciudad en una medida inconsulta e inconstitucional, y seguimos los caminos institucionales llevando la cuestión a la Corte", señaló.

SUBIR

NWS

Ovación

Show