Schiaretti se la juega y se muestra este jueves en el segundo encuentro de los peronistas de Pichetto
PeronismoUnificado

Schiaretti se la juega y se muestra este jueves en el segundo encuentro de los peronistas de Pichetto

Qué va a pasar. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, va a demostrar este jueves que está dispuesto a jugar en la reorganización del peronismo, después de años de mantenerse fuera de esas disputas intestinas. ¿Cómo lo va a hacer? Va a ser el anfitrión del segundo encuentro de los senadores de “Argentina Federal” (el peronismo no K), que empezaron a recorrer el país de la mano de Miguel Pichetto.

Por qué es importante. Después de la cumbre de peronistas “renovadores” de Gualeguaychú, a la que no fue ningún gobernador, esta vez el justicialismo va a poder mostrar a una figura de peso como Schiaretti, que está al mando de la segunda provincia del país. Como en Entre Ríos, también esperan a delegados de Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Cómo va a ser la agenda. Schiaretti va a recibir a Pichetto y los suyos a las 12.30 en el Centro Cívico (la Casa de Gobierno), donde van a sacarse fotos, dar una conferencia de prensa y después, sí, va a haber una “reunión larga”, señalaron a A24.com fuentes al tanto de la movida. Más tarde, a las 17, Pichetto y el senador Carlos Caserio, jefe del PJ provincial, se van a trasladar al Hotel Sheraton para un encuentro grupal con con más “volumen”: un plenario con legisladores, intendentes y referentes.

Interna. Ese encuentro anexo podría tener algunas bajas como la de los dirigentes que responden al ex gobernador José Manuel De la Sota, explicaron a este portal desde el peronismo provincial. “Schiaretti y De la Sota siempre tironean, pero nunca rompen. Son algunas cuestiones de marcado de la cancha y fijar posiciones para cuando llegue el momento de negociar las listas”, analizó un peronista que está invitado al mitín.

Cómo sigue. Aunque con traspiés, va tomando forma un armado concreto del peronismo “razonable”, que de la mano de Pichetto y los gobernadores del PJ busca hacer equilibrio entre la colaboración con el gobierno de Mauricio Macri y la conformación de un polo justicialista reagrupado y sin el kirchnerismo.