Luego del escándalo que protagonizó Edgardo Kueider al ser detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar, se difundió la primera imagen del senador en la puerta del departamento donde cumple su arresto domiciliario.
El senador y su asistente fueron alojados en un exclusivo edificio en Asunción, mientras la Justicia paraguaya investiga la tentativa de contrabando.
Luego del escándalo que protagonizó Edgardo Kueider al ser detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar, se difundió la primera imagen del senador en la puerta del departamento donde cumple su arresto domiciliario.
En la foto también aparece su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, quien fue detenida junto a él y está imputada en la causa por tentativa de contrabando.
Luego de pagar la fianza de 300 mil dólares, tras ser detenido en Paraguay, Edgardo Kueider, acusado de tentativa de contrabando, esperará el proceso en prisión domiciliaria en el lujoso edificio de departamentos Tierra Alta Del Maestro, en Asunción. El legislador estará hospedado con su secretaria en un inmueble que cuenta con pileta, gimnasio y quincho.
La Justicia paraguaya, que ordenó su detención, le permitió evitar la prisión tras el pago de una fianza de US$150 mil, al igual que a su secretaria, Iara Guinsel Costa, también implicada en el caso.
El complejo Del Maestro, donde está Kueider y su secretaria, es uno de los seis desarrollos de lujo que Tierra Alta tiene en Asunción. Está ubicado en la intersección de las calles Del Maestro y Gonzalo Bulnes, a 20 minutos del Palacio de López, donde tiene su despacho Santiago Peña, presidente del Paraguay.
El edificio tiene 7 niveles con 42 departamentos a los que se accede por un amplio hall. Las cocheras están ubicadas en la planta baja. En el último piso hay una terraza con vista panorámica de la ciudad. Las unidades disponibles son de 1, 2 y 3 dormitorios con balcón y parrilla propia. Kueider y Guinsel se habrían alojado en alguna de estas dos últimas.
Según la declaración de Guinsel Costa, los fondos pertenecían a una sociedad anónima paraguaya para la que trabaja, mientras que el senador negó toda vinculación con el dinero, asegurando: “No era mío”.
El juez Humberto Otazú, encargado del caso, otorgó a ambos la posibilidad de cumplir prisión domiciliaria en lugar de preventiva, pero bajo estrictas condiciones: deberán fijar residencia en Asunción, estarán bajo supervisión policial y no podrán salir del país.
Lo llamativo es que el edificio donde Kueider permanecerá detenido es un complejo residencial de alta gama en el exclusivo barrio Villa Morra de Asunción. La propiedad cuenta con instalaciones de lujo, como pileta, gimnasio, quincho y una terraza con espacios para ocio y entretenimiento.