Protesta

Se intensifican las manifestaciones en el Puente Pueyrredón y dos personas resultaron heridas

Unas 200 personas cortaron la autopista minutos después del mediodía en ambas direcciones para reclamar trabajo y alimentos.
El corte provoca un caos de tránsito en la zona cercana al Puente Pueyrredón.

El corte provoca un caos de tránsito en la zona cercana al Puente Pueyrredón.

El tránsito en el Puente Pueyrredón se encuentra completamente interrumpido desde este martes por la mañana por una sorpresiva protesta que llevan a cabo militantes de la organización Tupac Amaru del partido bonaerense de Esteban Echeverría en reclamo de un aumento en la ayuda social, puestos de trabajo y comida.

Luego del fin de semana largo, la protesta irrumpió sin previo aviso, complicó la circulación y provocó un caos en los carriles que unen a Buenos Aires con la localidad bonaerense de Avellaneda. En el lugar se registraron a unas 200 personas que rápidamente desplegaron carpas sobre el asfalto para reclamar un mayor alcance del plan Potenciar Trabajo al Gobierno nacional.

Embed

Desde el lugar del hecho, las cámaras de A24 informaron que "los manifestantes se reunieron con el ministro de Desarrollo Social pero al parecer fracasó por eso decidieron cortar el puente en ambas manos".

Cerca de las 17, los manifestantes cortaron totalmente la circulación con sentido a Capital y Provincia. La policía lanzó gas pimienta, mientras las personas arrojaron piedras y palos contra los efectivos. Hasta el momento, hay dos detenidos.

El tránsito en el Puente Pueyrredón también había sido interrumpido el viernes pasado por ex trabajadores tercerizados de la empresa Edesur que reclamaron ser reincorporados.