Política

"Se mira al espejo y se ladra": Sergio Berni criticó a Aníbal Fernández y lanzó un llamativo halago a Javier Milei

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que tiene "muchas diferencias" con el gobierno nacional. Tras su salida del kirchnerismo, habló sobre el diputado libertario
Sergio Berni disparó contra Alberto Fernández: Perdió la credibilidad y el respeto del pueblo  (Foto: Télam).

Sergio Berni disparó contra Alberto Fernández: "Perdió la credibilidad y el respeto del pueblo"  (Foto: Télam).

Luego de dar el portazo y anunciar su salida del kirchnerismo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reveló que tiene "muchas diferencias" con el Gobierno de Alberto Fernández, aseguró que tiene un "gran respeto" por el diputado Máximo Kirchner y criticó a su par nacional, Aníbal Fernández.

"Se mira al espejo y se ladra", lanzó en diálogo con Viviana con vos, por A24 y cuestionó: "Es parte de un gobierno al que evidentemente le falta un baño de realidad".

Embed

Para el funcionario bonaerense, la administración nacional "se está disociando de los problemas de los argentinos" porque "no logra comprender que hay problemas que resolver y que tiene que ser parte de la solución y no del problema".

"La pregunta es dónde está el peronismo. Hoy todo el mundo dice ser peronista pero el peronismo no se reclama, se ejerce. Uno tiene que actuar como peronista, no ser peronista", opinó.

Sobre el expresidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, aclaró que tiene "una mirada de construcción de la política totalmente distinta". "No tolero cuando los espacios se cierran", determinó.

Embed

Consultado sobre su vínculo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró que lo acompaña porque entiende que "está generando políticas estructurales para cambiar la provincia de Buenos Aires". "Podemos disentir, pero desde ese lugar lo acompaño. Es una persona transparente, comprometida", opinó.

Sobre las críticas a su actuación en los incendios de Corrientes y su frase, respondió: "Me parece que tendrían que ir a Corrientes y preguntar todo lo que etsamos haciendo. Tenemos 280 hombres y mujeres. Brigadas de los bomberos voluntarios que están haciendo un trabajo excepcional. Si mandamos cosas sin logística, en vez de generar una solución, generás un problema".

El funcionario bonaerense viene de revelar en los medios que "cortó el cordón umbilical" con el espacio político conducido por la expresidenta Kirchner, fuerza con la que estuvo alineado "más de la mitad" de su vida, aunque aclaró que respeta la figura de la titular de la Cámara de Senadoras ya que "es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar".

Los llamativos halagos de Sergio Berni a Javier Milei

Embed

Berni hizo llamativos halagos al diputado por la Libertad Avanza Javier Milei y reveló que no llamó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños.

"Milei es una persona inteligente", lanzó y aseguró que coincide mucho con las intenciones del ultraliberal de "interpelar un sistema político" donde "oposición y oficialismo traspasan la línea de manera coorporativa para defender ciertos privilegios.

En una charla con Milei en vivo en el programa que conduce Viviana Canosa, Berni opinó que el diputado "viene interpelar a un sistema político que tiene la tarea de cambiar el rumbo de la Argentina". Consultado sobre si consideraba al libertario como "peligroso", lo negó y respondió que es "bienvenido". "Podré estar de acuerdo o no con lo que piensa políticamente", analizó.

Berni no saludó a Cristina por su cumpleaños

Por otro lado, el ministro contó que no llamó a la vicepresidenta por su cumpleaños número 69, el pasado 19 de febrero. "No la llamé a Cristina por su cumpleaños, pero no tiene nada que ver. Una cosa es la política y otra la personal", aclaró.

Se habló de