Se prolonga la intervención del PJ y hay “cautela” antes de la reunión a la que llamó Gioja
Layer 1
PJIntervenido

Se prolonga la intervención del PJ y hay “cautela” antes de la reunión a la que llamó Gioja

Qué pasa. El desplazado presidente del PJ José Luis Gioja convocó a un congreso partidario para el 18 de mayo, pero hay “cautela” en el peronismo por las demoras en la resolución del expediente por parte de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Eso podría prolongar el estado de incertidumbre y generar incluso algunas bajas para la reunión organizada por el sanjuanino.

Por qué. Los apoderados del PJ Patricia Alejandra García Blanco y Eduardo Gustavo Adolfo Lopez Wesselhoefft presentaron recursos de queja ante la CNE por “retardo y denegación de justicia” contra la jueza María Romilda Servini de Cubría, que dispuso la intervención y colocó en el sillón de mando a Luis Barrionuevo. También le reprochan a la magistrada “denegarle” la apelación a Gioja. En simples palabras: la acusan de favorecer a Barrionuevo y, siguiendo la línea, al Gobierno.

Cómo viene la mano. La incertidumbre judicial se traslada a la política. Nadie quiere decir mucho y la conducción desplazada prefiere moverse con cautela. "Los recursos dilatorios de Barrionuevo son para llegar al 18 con el partido intervenido -dijeron fuentes partidarias a A24.com-. Una cosa es un congreso con el PJ intervenido y otra es sin la intervención".

Por qué la cautela. Si bien garantizan que el 18 va a haber presencia de la "mayoría de las tribus" peronistas, se atajan con que cualquier previsión o cálculo político es "prematuro". Dicen que Barrionuevo no tiene apoyo, pero en el fondo puede que no sea tan así.

¿Y Cristina? Cristina, como siempre, estuvo en la suya con Unidad Ciudadana.