icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Berni, la ley de la edad de imputabilidad es "arcaica" y merece ser discutida

Para Berni, la ley de la edad de imputabilidad es
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en entrevista con Jonatan Viale y Eduardo Feinmann.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apoyó la propuesta de la oposición de debatir la Ley Penal Juvenil y bajar la edad de imputabilidad, luego del homicidio de un ciudadano armenio en el barrio porteño de Retiro por parte de un adolescente de 15 años. Su par en Nación, Sabina Frederic, había expresado su rechazo y habló de "estigmatización" a los jóvenes.

Berni explicó que la edad de imputabilidad nació de un decreto "arcaico" creado en 1980 que merece ser discutido para evitar mayores hechos de inseguridad cometidos por menores de edad. "En Argentina de hoy si nos animamos a discutir si interrumpir o no un embarazo, cómo no vamos a discutir nuevamente una ley penal juvenil. El decreto que estamos cuestionando tiene más de 40 años".

Con respecto al crimen de un ciclista de nacionalidad armenia en manos de un adolescente de 15 años, expresó: "Quien comete un homicidio es un homicida. Es un delito, por lo tanto merece la pena que tiene que merecer".

"Me parece que los representantes de los representados necesitan escuchar un poco más a quiénes representan. Es un sistema que muchas veces se quiebra o se lo puede vulnerar. Hay que dejar de lado las diferencias ideológicas", insistió.

La opinión de Frederic

En diálogo con A24, la ministra de Seguridad de la Nación había opinado que hay "un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos".

"No debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios", reclamó.

Consultado por esas declaraciones con Jonatan Viale y Eduardo Feinmann en A24, Berni aclaró que "hay cuestiones de eso que no podemos estigmatizar. A esta altura nadie estigmatiza a los pobres, solamente los estigmatizan aquellos que ponen al tapete estas falacias de afirmación".

"Como el ministerio de la Nación no tiene responsabilidad territorial puede decir y expresar lo que sienta, pero los resultados se construyen con las políticas de seguridad que asumimos cada uno de los ministerios que es la línea que genera cada uno de los gobernadores", finalizó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show