Video

Sergio Berni homenajeó a los caídos en Malvinas cantando un chamamé

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó el tributo a los soldados caídos en la guerra, a 39 años del fin del conflicto.
Sergio Berni homenajeó cantando un chamamé a los caídos en Malvinas (Foto: Ministerio de Seguridad).

Sergio Berni homenajeó cantando un chamamé a los caídos en Malvinas (Foto: Ministerio de Seguridad).

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, compartió un video en el que se lo puede ver junto a otros músicos y efectivos policiales rindiendo homenaje a los soldados de Malvinas. "En la conmemoración del fin de la guerra de Malvinas, un sincero homenaje a los compatriotas que dejaron su vida", expresó.

El video comienza con una carta, que el sargento ayudante Ramón Acosta le envió desde las Islas a su hijo, en junio de 1982. Esta mañana, 39 años después, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Berni encabezó el homenaje del que participaron Pilín Massei, Mario Suárez y varios uniformados.

Embed

El funcionario eligió para esta ocasión el chamamé "Los Ramones", de los cantautores correntinos Julián Zini y Mario Bofill. Se trata de una canción que el propio Berni ha admitido escuchar todas las mañanas.

“Siempre me levanto con buen humor. Me levanto a 5.30 de la mañana. Lo primero que hago es poner música y ahora estoy escuchando mucho el chamamé que tiene que ver con la historia de los soldados correntinos que fueron a Malvinas. Se llama Los Ramones”, sostuvo Berni al ser entrevistado por Viviana Canosa en América 24.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1404403920852729858

“Por eso digo a los vientos, y si lo digo, me banco, que nuestras Islas Malvinas, ¡Son y serán Argentinas!, posteó el ministro en su cuenta de Twitter.

“Por todos nuestros Ramones, por su maestra de campo, por tantas y tantas madres de este ‘largo dolor patrio’; soñando su viejo sueño, mi corazón estafado sigue gritando: ¡'Presente’! ¡Viva la Patria, carajo!” exclamó Berni al cierre del homenaje.