Casa Rosada

Sergio Massa "Superministro": cómo va a ser la jura y los detalles de las primeras medidas

El Gobierno arma un acto con "clima de relanzamiento". Quiénes están invitados al acto de jura de Sergio Massa y los anuncios de las primeras medidas
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Sergio Massa y Alberto Fernández (Foto: presidencia)

Sergio Massa y Alberto Fernández (Foto: presidencia)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Según confirmaron fuentes oficiales a A24.com, Massa tiene previsto jurar esta tarde a las 17 en un acto convocado por el Gobierno nacional en el Museo del Bicentenario ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada.

Entre los invitados están anotados gobernadores, legisladores, ministros, secretarios de Estado, intendentes, sindicalistas de la CGT y las principales cámaras empresarias del país, pero también habrá amigos y familiares más cercanos al flamante súper ministro.

En lo que será una fuerte puesta en escena de la coalición de gobierno, para mostrar "unidad" en medio de la crisis, asistirán la esposa de Sergio Massa Malena Galmarini y su suegro Fernando "el Pato" Galmarini, que iría acompañado por su pareja Moria Casán.

Mientras ultimaban los preparativos para el gran acto de asunción de Massa, que busca generar un clima de fortalecimiento político del gobierno, el presidente Alberto Fernández se reunía esta tarde en la Casa Rosada con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para terminar de dar las puntadas finales al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que definirá el nuevo organigrama de ministerios y secretarías con la fusión y eliminación de varias carteras.

Todo era manejado en un marco de estricto hermetismo, y como es habitual en la agenda de la Casa Rosada, no se descartaban cambios de último momento, como por ejemplo un congelamiento de la fusión de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, que hasta el martes estaba casi confirmado, o eventuales cambios en la conducción de la estratégica Secretaría de Energía, hoy en manos de funcionarios que responden a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien pese a mostrarse en una foto, avalando al nuevo ministro, no había confirmado su asistencia a la asunción de Massa.

Massa presenta su plan económico

massa-francia-qatar.jpeg

Después de jurar alrededor de las 17 ante 500 invitados en el museo de la Casa Rosada, Massa se dirigirá a la sede del Ministerio de Economía, ubicado a escasos 100 metros de la Casa de Gobierno, donde convocó a un encuentro con la prensa para presentar las medidas económicas.

"El Gobierno prepara medidas con el foco en el orden fiscal y el fortalecimiento de reservas", explicaron desde el entorno del nuevo ministro. Serán los ejes de los anuncios económicos que en principio serán dados a conocer por los canales oficiales de comunicación a las 19.30 desde el salón auditorio del Ministerio de Economía.

s