Cambios en el Gobierno

Silvina Batakis: "El rumbo económico se va a mantener, creo en el equilibrio fiscal"

La flamante ministra de Economía ratificó el sendero que dejó Martín Guzmán, agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó a "aumentar las exportaciones".
Silvina Batakis asumió como ministra de Economía este lunes.

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía este lunes.

La economista Silvina Batakis asumió este lunes como ministra de Economía, en reemplazo del saliente Martín Guzmán y en sus primeras palabras en funciones ratificó el rumbo económico, agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó a liberar "la fuerza productiva" del país para "aumentar las exportaciones".

Según informaron fuentes del entorno del presidente Alberto Fernández a A24.com, todas las medidas que tome la nueva ministra se anunciarán por medios oficiales.

"Queremos desde el inicio de esta gestión tener una mirada federal, liberar la cantidad de recursos enormes que tiene Argentina y ponerlos en el sendero de crecimiento", advirtió la flamante titular de la cartera económica en palabras a los periodistas.

Y continuó: "Creo en el equilibrio fiscal, la liberación de la fuerza productiva de nuestro país para aumentar las exportaciones. Quiero agradecer a el presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a Daniel Scioli, a Wado de Pedro y todos los gobernadores e intendentes que se acercaron".

"Mantuvimos una reunión con el Presidente a la mañana en Olivos y ahora a la tarde y estamos seguros que el crecimiento de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", ratificó.

El acto de jura se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. Estuvieron en Casa de Gobierno Santiago Cafiero, Sergio Massa, Daniel Scioli, Hugo y Pablo Moyano, entre otras autoridades de primera línea.

Las primeras actividades de Batakis como ministra de Economía

Antes de asumir formalmente en el cargo, como designada ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, Silvina Batakis, se reunió en Olivos con el presidente Alberto Fernández este lunes a la mañana, y al mediodía se trasladó a su nuevo despacho en el ministerio ubicado a pocos metros de la Casa Rosada, donde mantenía reuniones con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

"La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda", señalaron a A24.com fuentes cercanas a Pesce.

FUENTE: /politica/silvina-batakis-asume-como-ministra-economia-n1028253