Casa Rosada

Sin Sergio Massa ni Alberto Fernández, Juan Manzur encabezó una nueva reunión de Gabinete

Sin Alberto Fernández ni representantes del equipo económico, Juan Manzur reunió al gabinete en Casa Rosada en la previa al partido de la selección. ¿El jefe de Gabinete prepara su retirada?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Jefe de Gabinete

Jefe de Gabinete, Juan Manzur y ministro del Interior, Eeduardo "Wado" De Pedro.Los detalles de lo que hablaron en la reunión de gabinete en Casa Rosada. Foto: Jefatura de Gabinete. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En medio de cambios en el Ministerio de Transporte, tras la renuncia de Alexis Guerrera, tampoco hubo representantes del equipo económico.

Presentes y ausentes en la reunión de gabinete convocada por Manzur

Reunión de Gabinete, sin Alberto Fernández, Sergio Massa. Tampoco hubo representantes del Ministerio de Transporte, tras la renuncia de Alexis Guerrera se espera que asuma Diego Giuliani el jueves..jfif

Según pudo confirmar A24.com, encabezado por Manzur, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, el encuentro empezó a las 9:20.

Estuvieron presentes las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

También dieron el presente el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

No estuvieron Alexis Guerrera, quien renunció el miércoles como ministro de Transporte por problemas de salud, pero tampoco participó el designado como su reemplazo, Diego Giuliano, quien asumirá en un acto en Casa Rosada este jueves a las 18.

Tampoco participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, la ministra de Mujeres y Géneros, Ayelen Mazzina (de gira en Uruguay en el marco de un congreso del Mercosur), de Turismo, Matías Lammens, de Medio Ambiente, Juan Cabandie, todos de viaje.

Manzur explicó por qué faltó a la reunión de gabinete el ministro de Economía, Sergio Massa: "El ministro de economía, como todos sabemos es un área muy candente, hablé esta mañana con Sergio y me pidió no venir por problemas de una agenda extremadamente muy complicada".

No obstante, Manzur dijo que con Massa y su equipo están "en contacto permanente y él está siguiendo las indicaciones del presidente de la nación".

¿Qué dijo Manzur sobre su posible salida del Gabinete para ser candidato en Tucumán?

Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a ministros Wado De Pedro y Carla Vizzoti, en conferencia de prensa tras reunión de Gabinete. Foto Jefatura de Gabinete..jpeg

Consultado sobre si está preparando su salida del Gabinete nacional para volver a su provincia, Tucumán, como candidato para volver a integrar la fórmula a la gobernación, y si le puso fecha a su partida del gobierno de Alberto Fernández, Manzur fue cauto y dijo que "es muy prematuro hablar de candidaturas" y que si bien, hay un fallo unánime de la Corte Suprema de su provincia que lo habilita para postularse como vicegobernador, hoy "estamos concentrados en la gestión".

En conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete nacional, Manzur ratificó el objetivo del gobierno está puesto en llevar adelante el plan económico de Sergio Massa y que por instrucciones del presidente Alberto Fernández, el objetivo es "bajar paulatinamente la inflación", aunque reconoció que hoy es un problema que "supera las expectativas".

Manzur aclaró que "la elección en Tucumán para elegir autoridades provinciales, según establece la Constitución de la provincia, serán el 14 de mayo, pero hoy no hay candidaturas definidas. Falta mucho tiempo para las definiciones políticas que se van a decidir el año que viene, hoy estamos concentrados en la gestión" y agregó: "en eso giró la reunión de trabajo de todo el equipo que acompaña al presidente".

s