Política

Soledad Acuña quiere ser "la primera mujer en gobernar" la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Educación porteña se sumó a la pelea por suceder a Horacio Rodríguez Larreta. "Voy a ser la primera candidata con fular y bebito en recorrer la Ciudad", dijo.
Soledad Acuña habló de su futuro electoral: Quiero ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Archivo) 

Soledad Acuña habló de su futuro electoral: "Quiero ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de Buenos Aires". (Foto: Archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se metió en la interna de Juntos por el Cambio por las candidaturas del 2023. De esta manera, la funcionaria del Pro declaró su intención de participar de las elecciones del año próximo.

"Siento que puedo ser una precandidata en el marco de Juntos por el Cambio, que después definiremos internamente cuál es la mejor opción", afirmó Acuña respecto de su futuro electoral.

Soledad Acuña quiere ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de Buenos Aires

Larreta y Soledad Acuña 1.jpg

"Formo parte del equipo de Rodríguez Larreta hace 25 años", señaló la ministra de Educación Soledad Acuña. (Foto: Archivo)

En declaraciones a CNN radio, la funcionaria destacó: "Creo que puedo ser la primera mujer en gobernar la Ciudad. Siempre las mujeres estuvieron en segundo lugar y quizá sea una época para que haya una mujer en el cargo principal. Así que voy a ser la primera candidata con fular y bebito en recorrer la Ciudad".

Soledad Acuña había anunciado la llegada de su tercer bebé el pasado 10 de julio. Lo hizo con un posteo en sus redes sociales en el que también remarcó su intención de seguir trabajando en el servicio público tanto durante como después de su embarazo.

En otro tramo de la entrevista, Acuña enfatizó: "Nosotros queremos que el PRO siga gobernando la Ciudad, pero no por una cuestión partidaria, sino porque tenemos un método de trabajo de casi 16 años y yo represento esa continuidad".

"Formo parte del equipo de Rodríguez Larreta hace 25 años, trabajo en la Ciudad. Conozco y transito las calles de la Ciudad, hice todas las escuelitas de formación... Tenemos una misma mirada en varios aspectos: en el desarrollo, en la libertad, del progreso, de cómo tiene que ser el trabajo y las políticas sociales", agregó Acuña.

"Quizás es una buena oportunidad ocupar un rol en la Ciudad trabajando para un rol presidencial de Horacio en 2023, con lo cual siento que es una posibilidad certera que pueda ser candidata", analizó.

Y concluyó: "Tenemos que ir a una interna de Juntos por el Cambio para evaluar cuál es el mejor o la mejor candidata que pueda representar nuestro ideario y pueda competir con los otros candidatos de las otras fuerzas. En ese marco, me siento preparada".

s