réplica

Ya son 2.002 los detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Ya son 2.002 los detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Un total de 2.002 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el viernes 20 de marzo y las 7 de hoy, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 313 fueron detenidas y 1.689 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, entre el lunes 16 de marzo y esta mañana, la Justicia Federal y la fiscalía de la Ciudad iniciaron 3.270 actuaciones por violación de la cuarentena.

Los voceros agregaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía porteña desde la implementación de las medidas el pasado viernes 20 de marzo hasta hoy fueron secuestrados 97 vehículos que eran conducidos por personas que no tenían justificativo para circular.

Además, señalaron que la cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la Ciudad son 131, y que entre el 16 de marzo.

Por último, precisaron que desde el 16 de marzo, la línea 147, que recibe denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio, registró un total de 9.247 llamados.

Con información de Télam.