icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Sputnik V en PBA: Kicillof será el primero en aplicársela y ya hay más de 100 mil bonaerenses anotados

Sputnik V en PBA: Kicillof será el primero en aplicársela y ya hay más de 100 mil bonaerenses anotados
El lunes comenzará la campaña de vacunación bonaerense (Foto: archivo)

Más de 100 mil bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. La campaña gratuita comenzará el lunes y el gobernador, Axel Kicillof, será el primero en recibir la dosis rusa en el Hospital San Martín de La Plata, junto a un médico terapista y dos enfermeras. En tanto, desde Rusia volvieron a afirmar que la vacuna no genera efectos adversos en adultos mayores.

Para la primera etapa de vacunación se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

Las dolencias preexistentes tenidas en consideración son las enfermedades pulmonares crónicas, las enfermedades renales crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

La inscripción es a través de la web https://www.gba.gob.ar/vacunate/, donde hay que completar los datos personales y el sistema otorgará un turno. Habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Los efectos que puede causar la aplicación pueden ser fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.

Rusia reafirmó que la vacuna no produce reacciones adversas en adultos mayores

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que fabrica la vacuna rusa, volvió a asegurar este viernes que no se detectaron reacciones adversas en personas mayores de 60 años.

"Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos. No hay efectos colaterales algunos", adelantó el director de centro, Alexandr Guintsburg, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

SUBIR

NWS

Ovación

Show