Sputnik V: La reacción de Cristina Kirchner al enterarse de la publicación de la revista The Lancet

02 de febrero de 2021 - 16:42
Sputnik V: La reacción de Cristina Kirchner al enterarse de la publicación de la revista The Lancet

"Espectacular", escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter al enterarse que la revista médica The Lancet, una de las más prestigiosas del mundo, publicó los resultados preliminares del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V. Allí indicaron que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz para todos los grupos de edad.

En su publicación compartió imágenes de la cobertura de la propia revista y de Página 12. Según se informó este martes, la vacuna rusa tiene una eficacia general del 91,6%, que aumenta hasta el 91,8% entre el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años. Se analizaron los resultados en casi 20 mil voluntarios y demostró ser 100% efectiva para prevenir el desarrollo de casos graves.

 Embed      

De esta manera, la Sputnik V se situaría así entre las más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna (alrededor de 95%).

El festejo de Fernández de Kirchner se sumó al del ministro de Salud, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan. "Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos", resaltó el funcionario provincial.

Se habló de