Rompió el silencio

Tras supuesto caso de coronavirus, diputados opositores se trasladaron a sus despachos para seguir la sesión

11 de febrero de 2021 - 16:28
Tras supuesto caso de coronavirus, diputados opositores se trasladaron a sus despachos para seguir la sesión

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio -incluido el presidente del interbloque, Mario Negri- se retiraron esta tarde del recinto, y continuaron su participación en la sesión extraordinaria desde sus despachos del anexo de la Cámara baja, tras conocerse el resultado positivo de coronavirus de uno de los legisladores de ese espacio.

Sin embargo, y según informó el bloque de la UCR, en un nuevo test de PCR al que se sometió el diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) esta tarde en su domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, el resultado fue negativo.

Tras ese resultado, los diputados del interbloque evaluaban los pasos a seguir y si era conveniente volver al recinto para continuar participando de manera presencial del debate en la primer sesión extraordinaria del cuerpo.

 Embed      

Menna viajó desde esa provincia a Buenos Aires con el alta epidemiológica pero, al realizase el test de saliva en la Cámara de Diputados por protocolo para poder participar de la sesión, el resultado había dado positivo.

Tras conocerse el resultado de ese test, los diputados de Juntos por el Cambio decidieron retirarse a sus despachos para continuar participando de la sesión desde el anexo de la cámara "para no generar inquietud en el resto de los legisladores".

Sin embargo, fuentes parlamentarias explicaron que desde la Dirección Médica de la cámara baja que aquellas personas que tuvieron Covid-19 tienen varios días donde el virus permanece en el cuerpo de manera residual pero "no puede contagiar".

 Embed      

En el marco de la sesión, y a pedido de Negri, los diputados solicitaron permiso al cuerpo para que los legisladores que tuvieron contacto estrecho con Menna puedan seguir la sesión remotamente y se los habilitó para poder votar como si estuvieran en sus provincias.

Los diputados tomaron esa decisión luego de haber compartido ayer una reunión con Menna en la Mesa del Interbloque de JxC por el proyecto de ley de Boleta Única de Papel.