Y continuó diciendo que "creemos que los alumnos tienen la entidad suficiente para saber cuáles son sus preocupaciones y que debieran ser atendidas como tales. Lo que hace la Ciudad no se lo podría decir".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó "el esfuerzo enorme que está haciendo el Gobierno vinculado a la educación, destinando recursos importantes".
pellegrini-toma-escuelas-candado_L.jpg
Toma de escuelas: estudiantes del Pellegrini colocaron un candado en el portón de ingreso (Foto: NA).
Los estudiantes del Carlos Pellegrini explicaron porqué se sumaron a la medida de fuerza
El motivo de la toma, según indicaron los estudiantes, fue para “solidarizarse” con las protestas que llevan adelante los otros colegios contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Bajo la consigna “Estudiantes estamos en lucha porque Larreta no escucha”, ya son 12 los establecimientos afectados por las protestas en la Ciudad de Buenos Aires.
Juan Manzur sobre la crisis de los neumáticos
En diálogo con la prensa, Juan Manzur, también se refirió a otro conflicto que tiene en jaque a los argentinos: el de los neumáticos. Afirmó que el Gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "seguirá insistiendo en el diálogo" entre empresarios y sindicalistas, y consideró que "un sector gremial se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones".
Además, el funcionario contó que el anuncio que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, de habilitar las importaciones de neumáticos si hoy no se resuelve el conflicto sindical, es "correcto y va en la línea de proteger al sector y para que no se detenga la producción".