icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con tono crítico, el Gobierno rechazó el protocolo de Ciudad para abrir espacios digitales en las escuelas

Con tono crítico, el Gobierno rechazó el protocolo de Ciudad para abrir espacios digitales en las escuelas
"De los 33 puntos que implica el protocolo a nivel nacional, CABA solo cumple con 10 de los requerimientos", afirmó Trotta (Foto: archivo).

El Ministerio de Educación confirmó este miércoles que rechazó el protocolo presentado por la ciudad de Buenos Aires para la apertura de "espacios virtuales" en las escuelas.

La definición la tomó la comisión Ad Hoc del Consejo Federal de Educación. En ese sentido, el titular de la cartera de Nación, Nicolás Trotta, confirmó que esta mañana se comunicó con su par de Ciudad, Soledad Acuña, para informarle la decisión.

"De los 33 puntos que implica el protocolo a nivel nacional, CABA solo cumple con 10 de los requerimientos", señaló Trotta en tono crítico. De este modo, el programa "Conectate en la Escuela" no tendrá posibilidad de comenzar en septiembre, tal como lo había anunciado el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Le pedimos a CABA que haya una mayor claridad porque hay baches entre lo que se presentó y lo que se habló en los medios de comunicación. Hubo incongruencia en la presentación" criticó duramente el Ministro.

Según lo establecido por el protocolo del Consejo Federal de Educación, para la aprobación del retorno a clases presenciales tiene que existir una realidad epidemiológica nula o de muy baja circulación y lo presentado por CABA "no cumplía ese requisito básico".

"Vamos a avanzar en todos los lugares donde la salud nos permita avanzar" señaló Trotta al tiempo que agregó: "esta no es la escuela que pretendemos, es la escuela que nos impone la realidad de la pandemia".

Análisis del proyecto presentado por CABA

La comisión del Consejo Federal analizó punto por punto los requerimientos que aprobaron de manera unánime las 24 jurisdicciones. En total son 33, de los cuales CABA no cumplió con 15 de ellos, mientras que otros 8 no aplicaban para este protocolo puntual.

Entre los puntos que el proyecto de CABA no cumplía se destacan: asistencia de personal docente, no docente y directivo; todo lo referido al transporte escolar y horarios de ingreso; aislamiento del grupo/burbuja durante 14 días en caso confirmado; y articulación con organizaciones locales que realizan apoyo escolar y alfabetización, entre otros requerimientos.

Posibles regresos en otras provincias

La Pampa hizo una presentación formal y Misiones proyecta para el mes próximo sin fecha definida. En el caso de La Pampa, se aprobaron 2 de las 3 instancias para el regreso de los alumnos a clases. Falta evaluar la evolución de la situación epidemiológica para aprobar la última etapa.

por Ignacio Bottaro
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias