icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Transición Día 2: Macri se toma un "día light" y procesa el duelo de la derrota en un encuentro con el primo Jorge

Transición Día 2: Macri se toma un
Mauricio Macri #Latransición

El presidente Mauricio Macri comenzó el segundo día de transición con una agenda oficial más tranquila tras la vorágine del día después de la derrota electoral.

Este martes Macri permaneció la mañana descansando en la residencia de Olivos y sólo tenía previsto en la agenda oficial recibir al mediodía a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la Casa Rosada.

El Presidente recibirá a su primo reelecto el domingo en Vicente López con el 62% de los votos. Lo hace luego de ratificar el lunes ante sus socios radicales, de la CC y del PRO que buscará consolidarse como jefe de la futura oposición al gobierno electo del Frente de Todos.

Jorge Macri fue uno de los pocos intendentes bonaerenses de la alianza oficialista Juntos por el Cambio que el domingo logró retener el territorio y no oculta sus aspiraciones para gobernar la provincia de Buenos Aires en 2023.

Las PASO habían dejado una fuerte preocupación entre los intendentes macristas del conurbano y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal -una de las grandes derrotadas el pasado domingo- ya que todos habían perdido en la sumatoria de votos frente a las distintas listas del Frente de Todos.

Con un repliegue a sus territorios con campañas locales y lejos del presidente Macri, Néstor Grindetti (en Lanús) y Diego Valenzuela (en Tres de Febrero), fueron otros dos intendentes de Juntos por el Cambio que lograron retener sus distritos.

En cambio, Ramiro Tagliaferro, ex esposo de Vidal, perdió Morón; Martiniano Molina cayó en Quilmes, y Nicolás Ducoté, en Pilar.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias