Cambios en el Gobierno

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán

Desde el Gobierno confirmaron que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía luego de una larga reunión que mantuvo Alberto Fernández con Sergio Massa.
Tras la renuncia de Martín Guzmán

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el Gobierno designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

silvina batakis.jpg
Luego de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán, el Gobierno anunció formalmente este domingo que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía.

Luego de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán, el Gobierno anunció formalmente este domingo que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía.

"El Presidente, Alberto Fernández, designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", así lo dio a conocer la vocera presidencial, Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter.

batakis ministra.jpg

¿Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía?

Batakis nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, pero vivió en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo y La Plata. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

batakis.jpg

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el gobernador Daniel Scioli anunció a Batakis como Ministra de Economía provincial en reemplazo de Arlía quien fue nombrado Ministro de Infraestructura. Ella se mantuvo en el cargo hasta el final de la gestión de Scioli en diciembre de 2015. Su llegada al gabinete económico bonaerense se dio el 12 de diciembre de 2011, tras haber sido subsecretaria de Hacienda desde diciembre de 2009.