Diputados y Senadores

Tras las elecciones, el Gobierno prorroga las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre

La medida, que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, permite que cada bloque fije "su propio temario" para debatir hasta fin de año.
El Gobierno prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno nacional prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre, en un gesto de consenso hacia la oposición de Juntos por el Cambio tras las elecciones legislativas.

El decreto fue difundido esta tarde, y según informó a la prensa la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, esta noche se publicará en el Boletín Oficial.

"La diferencia de una prórroga de sesiones ordinarias y una convocatoria a extraordinarias, es que en extraordinarias el Ejecutivo fija el temario. En el otro caso, se prorrogan las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas fijen su propio temario, sus prioridades, y sigan su trabajo normal", señaló Cerruti.

De parte del oficialismo se aclaró que se propondrán temas vinculados a "desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo".

La funcionaria además anunció que en los "próximos días", el presidente Alberto Fernández "va a firmar el DNU que prorroga la ley vinculada al censo indígena, que se prorroga todos los años porque es un censo que aún no se terminó de hacer. Tiene ya sanción del Senado y despacho en comisión de Diputados, pero se vence el 23 y no llegamos a votarla antes".

La estrategia del Frente de Todos después de las elecciones

A las pocas horas de haberse conocido los resultados de las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández comunicó que en los primeros días de diciembre presentará en el Cognreso un "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", que contemplará "los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán".

En cadena nacional, Fernández también dijo que "en esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver los desafíos los que nos enfrentamos, necesitamos consensos".

Y en esa línea aseguró que convocará "a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica"

s