Fútbol argentino

Tras los partidos del fin de semana, el Gobierno ahora abre la posibilidad de incrementar el aforo en los estadios

Matías Lammens consideró modificar las restricciones a los hinchas impuestas semanas atrás. También volvió a referirse al retorno de los visitantes a las canchas.
Matías Lammens y Juan Manzur participaron de un acto con clubes barriales. (Foto: Jefatura de Gabinete).

Matías Lammens y Juan Manzur participaron de un acto con clubes barriales. (Foto: Jefatura de Gabinete).

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, abrió este martes la posibilidad de que pueda incrementarse el aforo del 50% fijado en los estadios para la presencia de hinchas porque la disminución de casos de coronavirus a nivel nacional lo facilitaría.

"La situación sanitaria es muy buena y eso nos permite pensar en que el aforo siga incrementándose progresivamente", expresó Lammens en declaraciones a la prensa tras participar de un acto, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la entrega de tarjetas de crédito a clubes porteños como parte del Plan Clubes en Obra.

Bombonera.jpg

El funcionario, que había advertido que si los clubes no cumplían con el control evaluaría "volver atrás" con la medida de aforo en las canchas, destacó que el Gobierno tuvo "una actitud correctiva" durante el fin de semana pasado y por eso se vieron menos hinchas que en la primera fecha en los estadios.

"Estuvimos mucho mejor este fin de semana. Tuvimos una actitud correctiva con la Liga, la AFA y lo hablamos con el jefe de Gabinete. Los clubes respetaron el aforo, estamos contentos", evaluó Lammens. Y agregó: "Las fotos no fueron las que salieron el otro fin de semana en cancha de River. Hubo buen control de los organizadores", resaltó.

Lammens se refirió a la posibilidad de la vuelta del público visitante

El ministro de Turismo y Deportes, en tanto, volvió a mencionar la posibilidad de que regresen los hinchas visitantes a las canchas.

Matías Lammens (1).jpg

"Siempre evaluamos la vuelta de los visitantes. Esto trasciende lo que tiene que ver con el fútbol: es una muestra de convivencia, no nos permitimos la intolerancia. De no poder convivir con el que piensa distinto o tiene otra camiseta", comentó el funcionario.

La Justicia investiga si se superó el aforo en Boca-Lanús y Argentina-Uruguay

Por su parte, la Fiscalía especializada en Eventos Masivos porteña inició una investigación por el aforo y la venta de entradas apócrifas en los partidos Boca-Lanús, jugado el sábado por la Liga Profesional, y Argentina-Uruguay, disputado el domingo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El cuerpo de investigadores a cargo de la fiscal Celsa Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera.

s