https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Funionxlapatria%2Fstatus%2F1685996434137772032&partner=&hide_thread=false
En el entorno del ministro de Economía consideraron ante A24.com como "positivo" el resultado de las negociaciones con el FMI y el pago del vencimiento de este lunes con créditos del CAF y yuanes prestados por China, porque, señalaron: "Desde el acuerdo hasta lo abonado hoy sin se realizó como prometió el ministro, sin tocar reservas del Banco Central y con los desembolsos al caer".
Tras la derrota del peronismo el domingo en las elecciones a gobernador de Chubut, (la tercera provincia que pierde el peronismo tras las derrotas para gobernador sufridas en San juan y San Luis) el oficialista Unión por la Patria lleva la campaña este martes a otras dos provincias donde la oposición le arrebató el poder al peronismo: Mendoza y San Luis.
En Mendoza, el ministro de Economía y candidato visita junto a otros candidatos las instalaciones de la empresa IMPSA, tendrá encuentros con intendentes del PJ, empresarios, productores y emprendedores locales, y culminará con un acto con jubilados, para luego partir a San luis, adonde compartirá actos con el gobernador del PJ local y empresarios y vecinos.
La gira federal de los candidatos de UP seguirá el miércoles y el jueves en las ciudades de Córdoba capital y Río Cuarto.
Alternando visitas a municipios del conurbano, Massa culminaría la semana con una visita al Chaco, adonde el actual gobernador Jorge Capitanich que perdió en las PASO para gobernador e intenta ir por la reelección, pese a que enfrenta duros cuestionamientos sociales por el asesinato de la joven Cecilia Strzyzowski. Justamente este lunes, el presidente Alberto Fernández viajó para expresar su apoyo al gobernador kirchnerista.
Massa con gobernadores en campaña. Foto UP.jpg
En ese contexto, con cierta paz cambiaria, Massa llegará este martes a Mendoza, una provincia gobernada desde hace décadas por el radicalismo, tras iniciar la gira federal de campaña la semana pasada en Santiago del Estero, pasar con varios actos masivos en las provincias de San Juan, La Rioja y Tucumán, pasando el domingo por Merlo, junto a la plana mayor del kirchnerismo.
Con un pedido de "militar casa por casa, barrio por barrio", el candidato presidencial del peronismo está haciendo trabajar toda la maquinaria de militantes y funcionarios para evitar que haya un porcentaje alto de ausentismo en las PASO, otra preocupación que deviene de lo sucedido en algunos de los comicios provinciales.
Massa, Kicillof y Mäximo Kirchner en Merlo. Foto UP.jpg
Mientras la campaña en las redes sociales y medios audiovisuales se concentra en spots donde se ve al precandidato en recorridas "cara a cara" con vecinos y empresarios, también recibió el apoyo de gremios de la CGT, cuyo titular, Héctor Daer, este lunes, defendió la gestión del gobierno y rechazó las críticas por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios con el actual gobierno.
"No tenemos que salir por la inflación”, sostuvo Daer, quien argumentó que “en este gobierno no hubo ningún proyecto ni decreto que fuera en contra” del salario.
En una carrera contra reloj por contener el voto histórico peronista, en uno de los nuevos discursos de campaña, el oficialismo apuntó a neutralizar las críticas de los opositores Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), con un spot que usa una réplica directa y da vuelta las críticas: “No, Argentina no es un país normal. Argentina es una Patria maravillosa y vamos a defenderla”, ironizan en el discurso en defensa del gobierno.