Crisis en el Gobierno

Un ministro del gabinete apuntó contra "Wado" De Pedro: "No hace falta mandar una renuncia a un diario"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, criticó a su par del Interior, "Wado" De Pedro, luego de que mandara su renuncia a disposición a días de las elecciones.
Wado De Pedro criticó a Patricia Bullrich: Quedó traumada de toda su vida política marcada por los fracasos y el daño

Wado De Pedro criticó a Patricia Bullrich: "Quedó traumada de toda su vida política marcada por los fracasos y el daño"

A una semana de que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, y la asunción de un nuevo Gabinete, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, apuntó contra el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. "No hace falta mandar una renuncia a un diario", remarcó en una entrevista radial.

El ministro de la cartera laboral es uno de los funcionarios que se mantuvo junto al Presidente después de la disputa pública que se desató con los ministros kirchneristas que presentaron sus renuncias y la carta que escribió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué dijo Claudio Moroni?

"La firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente, no depende de los ministros", aclaró Moroni y añadió: "Yo participo de aquellos que pensamos que no tenemos un derecho permanente al cargo público. La gente que piensa así está absolutamente equivocada".

"Si el Presidente considera que un gabinete debe seguir, seguirá, si considera que debe cambiar cambiará. No es necesario hacer gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así, porque la verdad es el Presidente el que decide", indicó Moroni.

Por última, con contundencia, respondió con críticas a De Pedro: "No hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente".