Renuncias en el gobierno

Después de la carta: Qué hizo Cristina Kirchner mientras avanzaban los cambios en el gabinete

La vicepresidenta mantuvo distintos encuentros después de la difusión de su carta.
Después de la carta: Qué hizo Cristina Kirchner mientras avanzaban los cambios en el gabinete

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, encendió un nuevo conflicto al publicar una carta con duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández este jueves por la noche, pero después de difundir la misiva, la titular del Senado también mantuvo otras actividades.

Más tarde, también se encontró con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, el primero de los funcionarios que presentó la renuncia y a la que luego le siguieron una decena de funcionarios.

¿Qué dice la carta de Cristina?

La vicepresidenta publicó una carta durísima sobre crisis que atraviesa el Gobierno por las presentaciones de renuncias en el gabinete y pidió terminar con las "operaciones de prensa" que salen del "propio entorno presidencial".

En un texto que compartió a través de su cuenta de Twitter, Kirchner reveló sus discrepancias con la gestión de jefe de Estado y dejó en claro que en numerosas reuniones de trabajo con él durante 2019 le remarcó "la falta de efectividad en distintas áreas del gobierno".

"También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación", sentenció la vicepresidenta.

Cristina Kirchner también confirmó en la carta sus intenciones de hacer cambios en el equipo de gobierno: ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?", cuestionó.

s