Actividad gremial

Por primera vez, una mujer asume en el sindicato de Peajes de Facundo Moyano

Florencia Cabañete, que trabaja en el peaje desde hace 15 años y fue delegada gremial electa cinco veces, se presentó en una lista única.
Por primera vez

Por primera vez, una mujer asume en el sindicato de Peajes de Facundo Moyano

Este viernes se desarrollaron las elecciones de autoridades en el sindicato de trabajadores de concesiones viales (Sutpa), gremio que lidera Facundo Moyano, y resultó victoriosa dentro de los comicios gremiales Florencia Cañabate.

La elección dentro del sindicato tuvo una participación del 88,98 por ciento de los trabajadores y trabajadoras afiliadas participaron de los comicios, y la lista encabezada por Cabañete, que trabaja en el peaje desde hace 15 años y fue delegada gremial electa cinco veces, es única.

De esta manera, Florencia Cañabate se convertirá en la primera Secretaria General mujer de Sutpa, y la tercera mujer en ocupar ese cargo en los sindicatos con personería gremial actualmente.

Por su parte, Facundo Moyano continuará dentro del gremio como parte de la comisión directiva con el cargo de secretario general adjunto. Esta lista, a su vez, quedó conformada en un 55 por ciento por mujeres.

"El principal objetivo de esta Comisión directiva es seguir con las discusiones de defender la democracia sindical, los derechos y salarios, la igualdad de género y la reconversión del trabajador de cara a las nuevas tecnologías", indicó Sutpa.

"Es un día de festejo porque desde el lunes el sindicato de trabajadores y trabajadoras de concesiones viales tendrá a Florencia Cañabate como nueva Secretaria General, y una comisión directiva formada en un 55 por ciento por mujeres", dijo Moyano.

Se habló de
s