Axel Kicillof de cara a las elecciones
En ese contexto, Axel Kicillof evitó dar definiciones claras sobre si mantendrá el calendario electoral: “La verdad es que acaba de ocurrir. Yo todavía no me termino de acomodar a esta situación por la gravedad que tiene”, dijo, visiblemente afectado.
“Estamos todos un poco conmovidos y choqueados. Hoy te diría que estamos en otro país en este momento. Obviamente, en este momento te diría que las elecciones son el día que son”, agregó el gobernador bonaerense.
Consultado sobre una eventual candidatura presidencial o la posibilidad de un indulto a Cristina, Kicillof respondió con contundencia: “Este fallo es una vergüenza”.
Además, apuntó contra el empresariado: “Hoy escuchaba un tarado diciendo ‘ahora que Cristina no puede ser, van a venir los inversores’. ¿Quién va a venir a un país donde el partido judicial da, quita libertades y todo tipo de situaciones sin motivo?”.
Mientras tanto, dentro del oficialismo crecen las tensiones y la incertidumbre: “Sé que ha pasado algo muy tremendo y que las consecuencias de toda índole las vamos a ir viendo con el paso del tiempo. Sí creo que hay una vocación importante de todos los sectores de ver cómo buscar una lista en común”, cerró Kicillof.