icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Por casi unanimidad, Diputados dio media sanción al proyecto de Economía del Conocimiento

Por casi unanimidad, Diputados dio media sanción al proyecto de Economía del Conocimiento
Diputados dio media sanción al proyecto de Economía del Conocimiento

Con 242 votos a favor y solo 2 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Economía del Conocimiento, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de emprendimientos económicos y productivos con uso intensivo de tecnología, con beneficios impositivos. Ahora deberá tratarse en el Senado para convertirse en Ley.

Con esta norma se busca reemplazar a la Ley 27.506, aprobada durante la gestión de Mauricio Macri, que desde enero se encuentra suspendida por el Gobierno nacional.

Los beneficios planteados en el proyecto son la reducción de alícuota del Impuesto a las Ganancias, una baja en el pago de contribuciones patronales y una mejora en las condiciones de acceso para las pymes.

Asimismo, esta nueva norma elimina la cláusula de estabilidad fiscal por diez años para esta clase de empresas, siendo que para acceder a los beneficios es requisito acreditar la realización de mejoras en la calidad de sus servicios, productos y/o procesos, o mediante una norma de calidad reconocida aplicable a sus servicios y haber capacitado a sus empleados.

SUBIR

NWS

Ovación

Show