Crisis en el gabinete

Uno por uno, con quién define Alberto Fernández los cambios en el gabinete

El Presidente se reunió con varias personas de su círculo íntimo, que pasaron durante este viernes por la Casa Rosada.
La derrota del gobierno de Alberto Fernández en la prensa internacional (AP)

La derrota del gobierno de Alberto Fernández en la prensa internacional (AP)

La carta de Cristina Kirchner generó un nuevo estallido dentro de la crisis por las renuncias en el gabinete. Por eso, el presidente, Alberto Fernández, se refugió el jueves en la quinta de Olivos y este viernes volvió a la Casa Rosada para definir los cambios en su equipo de ministros.

El mandatario arribó a la Casa de Gobierno al mediodía acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, tras haber participado desde la residencia de Olivos, en forma virtual, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Dentro de la Casa de Gobierno, la única funcionaria que se encontraba era la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Minutos más tarde, alrededor de las 13, ingresó al edificio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los apuntados como los posibles recambios que se producirán en las próximas horas, quien se retiró al poco tiempo, pero regresó para las 16 horas.

Más tarde arribó también la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y cerca de las 13.30 el embajador en Uruguay y ex ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

El último que ingresó a la Casa Rosada, antes de las 14, fue el secretario de Comunicación Pública, Juan Pablo Biondi, uno de los más criticados por Cristina Kirchner en la carta que compartió este jueves en las redes sociales.

¿A dónde está Cristina después de su carta?

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en su despacho del Senado de la Nación con el diputado Eduardo Valdés.

Luego se encontró con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el primer funcionario que puso a disposición su renuncia y luego lo siguieron una decena de funcionarios más.

s