Urtubey: “Puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri”
Layer 1
JuanManuelUrtubey

Urtubey: “Puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri”

Qué pasó. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió que existe una parte del justicialismo que pretende “voltear a Macri”, aunque al mismo tiempo aseguró que en su sector están “comprometidos” para que el Gobierno termine su mandato. Por otro lado, habló de un momento “complicado” de la Argentina, y que el regreso al FMI es “la expresión del fracaso de la dirigencia argentina”.

Dónde fue. El gobernador expresó estas declaraciones durante una entrevista con el diario El País, en Madrid, ciudad a la que viajó para disertar en la Cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular, de la que también participó el ex presidente Barack Obama. Según este medio, Urtubey es un “peronista moderado” que busca “agrupar a la oposición en una candidatura alternativa a la de Cristina Fernández de Kirchner” de cara a 2019.

Algunos textuales de Urtubey

“La situación de Argentina está complicada. El desafío es ordenar las cuentas. Yo soy optimista, creo que la Argentina va a salir, porque creo que es un país que está tomando conciencia de la necesidad de resolver problemas estructurales que siempre pateamos hacia adelante”.

“Hay un expreso acuerdo en la política argentina de colaborar para que al Gobierno de Macri le vaya lo mejor posible. Desde la oposición nosotros vamos a ayudar, aunque no cogobernamos. La Argentina ya vivió procesos de ese tipo, con caídas de presidentes, y fue muy traumático. No lo queremos volver a vivir”.

“Puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri pero nosotros estamos comprometidos para que pueda acabar su mandato”.

“El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la expresidenta Cristina Kirchner. Les funcionó bien para las elecciones pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri pero tampoco para volver al poder”.