Campaña de vacunación

UTE vs. Ciudad: "Si fuéramos baldosas, en una semana estaríamos vacunados todos los docentes"

El secretario adjunto Eduardo López comparó las cifras de maestros inmunizados con la Provincia. "Por cada maestro porteño, hay mil maestros bonaerenses vacunados", dijo.
11 de mar de 2021 - 09:00
Los docentes recibirán la vacuna desarrollada por Sinopharm.

Los docentes recibirán la vacuna desarrollada por Sinopharm.

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, criticó este jueves el plan de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, el cual priorizó al personal de Salud y a los adultos mayores de 80, antes que al personal educativo. "Ya vacunaron a 130 mil docentes bonaerenses y 130 docentes porteños; por cada maestro porteño, hay mil maestros bonaerenses vacunados", denunció.

"En la Ciudad hay 100 mil docentes, pero calculo que va a pasar mucho tiempo hasta que nos vacunen, porque no somos baldosas; si fuéramos baldosas, como las rompen y las cambian, en una semana estaríamos vacunados todos los docentes", esgrimió López en diálogo con radio El Destape.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se había reunido justamente la semana pasada con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para discutir la vacunación de los docentes. Quirós había dejado en claro que todas las dosis que habían recibido de la vacuna china Sinopharm serían destinadas primero a terminar de vacunar a los trabajadores sanitarios, prioritarios en el orden de fases del plan de inmunización diseñado por el Ministerio de la Salud.

"Empezaron la vacunación en la Capital Federal ayer, después de una lucha, después de cartas documento, después que salieron las encuestas", dijo López, referente de UTE, y agregó: "El gobierno nacional le dio a Horacio Rodríguez Larreta 33 mil vacunas para docentes y ellos separaron la mitad".

El miércoles, la Ciudad comenzó la inmunización del personal docente y no docente de la Ciudad. Se aplicarán 16 mil dosis en cuatro centros de vacunación y podrán recibir la primera dosis sólo los menores de 60 años. El primer grupo estará integrado por personal de dirección y gestión, supervisión e inspección, docentes frente a alumnos/as de nivel inicial (incluye ciclo maternal), nivel primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

Se habló de