icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras las largas demoras en los centros de testeo de la Ciudad, Quirós dijo: "Abriremos tantos como sea necesario"

Tras las largas demoras en los centros de testeo de la Ciudad, Quirós dijo:
El ministro de Salud porteño también analiza extender a 48 horas el tiempo de extensión para presentarse al testeo (Foto: Captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio detalles del funcionamiento de los centros de testeos a los que deben acudir los porteños que regresan a la Ciudad -este miércoles se sumaron dos y son cuatro en total para automovilistas- y respondió a las denuncias de colapso del servicio ante las grandes demoras registradas en las últimas horas.

"La palabra colapso no se ajusta a lo que ocurrió ayer, es una palabra fuera de rango. Ayer hubo procesos de demoras de una o dos horas, que a nivel internacional es un tiempo sumamente habitual para los testeos", explicó el funcionario en su reporte sanitario habitual.

"A partir del día de hoy tendremos cuatro centros de testeo para los turistas que vienen en automóvil. Si en un centro de testeo la franja horaria está ocupada, entonces pueden probar en otro. Es importante buscar en qué centro tiene la franja más cómoda. No es indispensable hacerlo apenas llegan a la Ciudad, tienen 24 horas para hacerlo", detalló.

Sin embargo, Quirós admitió que si fuera necesario se "extenderá el período a 48 horas (para hacerse el test) y abriremos tantos centros de testeo como necesitemos".

"Es un servicio que la Ciudad les da a todos los ciudadanos para cuidarnos entre todos y su objetivo no es punitivo", indicó el ministro de Salud porteño, aunque, según los trascendidos, las multas podrán alcanzar los 79.000 pesos para aquellos que no se hagan las pruebas. "Cuando tomamos más de 4 días de vacaciones, a la vuelta hay que dedicar dos horas de su vida para hacerse un testeo", agregó.

Finalmente, sobre el afluente de personas en las fiestas y vacaciones, Quirós dijo: "Naturalmente la cantidad de porteños que salen de la Ciudad es muy variable y las fiestas son muy especiales. Haremos operativos especiales". Lo mismo refirió sobre los cambios de quincena.

SUBIR

NWS

Ovación

Show