icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Viaje presidencial: Alberto Fernández va a Chile para encontrarse con Piñera

Viaje presidencial: Alberto Fernández va a Chile para encontrarse con Piñera
Alberto Fernández realizará una visita de casi 48 horas al vecino país (Foto: Télam).

Luego de que Sebastián Piñera terminara su aislamiento preventivo y tras recibir la primera dosis de la Sputnik V, Alberto Fernández viaja este martes hacia Chile con el objetivo de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos".

Según informaron desde Presidencia, Fernández estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, parte del gabinete nacional y algunos gobernadores.

Ya en suelo chileno, el Presidente se reunirá con su par trasandino y realizarán una declaración conjunta con el objetivo de "reforzar la alianza estratégica entre vecinos", además de concretar la firma de convenios y profundizar temas de la agenda bilateral.

Tras la reunión y la realización de una conferencia de prensa conjunta, Fernández realizará una visita al Congreso chileno y a la Corte Suprema de Justicia; para, finalmente, volver al país el miércoles 27 por la tarde.

Vale recordar que el encuentro entre Fernández y Piñera había sido previsto para el 18 de enero, sin embargo debió posponerse porque el mandatario chileno tuvo que ser aislado preventivamente por un contacto estrecho con un caso de Covid.

SUBIR

NWS

Ovación

Show