Musical

Video: Axel Kicillof tarareó una canción de Luis Miguel para criticar a Javier Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo en Necochea que "distintos sectores productivos describieron una realidad desoladora" respecto a la temporada de verano.

Axel Kicillof: No culpes a la lluvia

Axel Kicillof: "No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, fue Milei quien destruyó la temporada". (Foto: captura de YouTube Axel Kicillof).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof afirmó este miércoles, parafraseando al cantante Luis Miguel, "no culpes a la lluvia, no culpes a la playa, (Javier) Milei destruyó la temporada", tras acusar al Gobierno de "ausencia y abandono".

"En las reuniones que mantuvimos hoy con los representantes de distintos sectores productivos describieron una realidad desoladora", comenzó diciendo el mandatario desde la ciudad bonaerense de Necochea frente a funcionarios bonaerenses, representantes locales, vecinos y turistas.

Embed

En esa línea, indicó que habían pasado "temporadas récord en estadía, venta, ocupación, afluencia turística y lo único que cambió de la temporada pasada a esta es la política económica del Gobierno nacional". Y añadió: "Como diría un cantante, 'no culpes a la lluvia, no culpes a la playa', fue Milei el que destruyó la temporada, fue Milei y sus políticas y terminamos con 18% de caída en la afluencia turística".

Asimismo, remarcó que si bien la cantidad de visitantes se mantuvo estable, el resto de los indicadores se redujo y destacó que "el consumo cayó el 40%"

Kicillof indicó que estamos ante un "Estado nacional que deserta de funciones básicas y obligaciones", y a manera de ejemplo señaló que "cuando estuvimos en Bahía Blanca, después de un temporal tremendo, vino el Gobierno nacional, vino el Presidente (Javier Milei) y nos dijo 'yo espero que se puedan arreglar con lo que tienen'. Eso también expresa lo que podemos observar".

Kicillof sobre la provincia de Buenos Aires

"Hoy la provincia de Buenos Aires viene haciendo enormes esfuerzos para sostener y asistir a todos los sectores que están sufriendo", resaltó. El gobernador sostuvo que la actual "fue una temporada fragmentada porque el resultado negativo no fue igual para todos".

"En los destinos para turistas con mayor poder adquisitivo no se notó la caída, el desastre fue para los sectores populares", alertó y agregó: "Lo que hacen estas políticas de abandono, que algunos insisten en llamar libertad, tienen como resultado que a algunos le van muy bien y otros quedan en el camino".

"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires siempre está comprometido. Eso es gobernar; si hay quien necesita una mano, tiene dificultades, hay que ayudar, hay que recorrer, sentir, trabajar", completó Kicillof.