Todo comenzó cuando el libertario fundamentó, de manera acalorada, su discrepancia con el proyecto que finalmente fue aprobado.
“Si hay algo que me queda claro y que está bien lejos de Dios son justamente los humanos y en especial los políticos. Por lo tanto, el bloque de La Libertad Avanza va a rechazar esta basura de consenso”, indicó.
“¿Qué haces sentado acá si no sos político?”, contestó desde otro sector Héctor Bárbaro. Javier Milei, por su parte, retrucó: “Justamente, soy un outsider”.
La discusión creció cuando era el turno de hablar por parte de Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda, que tenía abierto el micrófono. Eso permitió oír al libertario, a quien tenía al lado, además de una chicana de Myriam Bregman dirigida a Javier Milei: “Qué bueno eso de outsider”, se oyó.
Tras la insistencia de Héctor Bárbaro hacia Javier Milei con la pregunta “¿qué hacés acá?”, el diputado de Libertad Avanza contestó: “Vengo a pelear contra el status quo desde acá adentro porque tengo las pelotas para hacerlo”.
Y agregó: Andá y ganate la vida en el sector privado, a ver cómo te va", luego de que lo tildara de "ñoqui".
José Luis Gioja, quien presidía la sesión en ese entonces, pidió silencio. Desde su asiento, Bárbaro gritó: “La gran Milei: habla y se va”. “Para escuchar a un salame como vos...”, le contestó el economista al abandonar el recinto.
Diputados: Cecilia Moreau retó a los legisladores que llegaron tarde a la sesión
Otra perlita fue la de Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de Sergio Massa, quien "retó" algunos integrantes del bloque oficialista por llegar tarde al recinto.
"Ahora sí. Con la presencia de 129 señores y señoras diputados queda abierta la sesión. Le voy a pedir a los diputados, por lo menos de mi bloque, que revisen los horarios de la sesión", manifestó Moreau, mirando a los integrantes del Frente de Todos, entre ellos Máximo Kirchner- quien hizo un gesto de disculpas- y Eduardo Valdés, el último en sentarse a dar quórum.