Irreconocible

Cómo vieron los medios internacionales la victoria de Alberto Fernández y el regreso de Cristina Kirchner al poder

Cómo vieron los medios internacionales la victoria de Alberto Fernández y el regreso de Cristina Kirchner al poder

Los diferentes medios del mundo se hicieron eco del triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras que analizaron lo que deja el gobierno de Mauricio Macri. En la lectura general, destacaron que la votación estuvo dominada por la crisis económica, pero resaltaron que la derrota del presidente no fue “lapidaria” como estimaban las encuestas. En tanto, destacan que el poder político lo tiene Cristina.

Financial Times

“El peronismo regresa al poder en Argentina y Macri reconoce su derrota”. El periódico británico hizo hincapié en la situación económica como factor fundamental de la elección.

 Embed      
Financial TImes
Financial TImes

The Wall Street Jornal

“El presidente de Argentina, Mauricio Macri, concede la elección al rival peronista Alberto Fernández”. La nota destaca la elección de Fernández afirmando que “los votantes que lidiaban con una crisis económica rechazaron las políticas de austeridad del presidente Mauricio Macri, poniendo fin al experimento del país con las políticas que Wall Street había apoyado”.

 Embed      
Wall Street Journal
Wall Street Journal

BBC news

“Elecciones en Argentina: La centroizquierda de Alberto Fernández gana la presidencia”. La lectura británica fue de un triunfo de un “candidato opositor de centro izquierda” en una votación dominada por “preocupaciones económicas”.

 Embed      
BBC
BBC

The Guardian

“Elecciones en Argentina: Macri sale y Cristina Fernández de Kirchner regresa a la presidencia como vicepresidenta”. Otro de los diarios británicos le apunto a la gestión de Macri por la pobreza y afirmó que la elección de “Alberto Fernández pone fin a las políticas económicas favorables a los negocios de la administración de Macri quien prometió "pobreza cero" durante su campaña electoral”.

 Embed      
The Guardian
The Guardian

El País (España)

“Alberto Fernández se impone a Mauricio Macri y será el próximo presidente de Argentina”. El diario español hizo foco en los número finales analizando que la derrota de Macri “no fue tan severa como pronosticaban los sondeos, e invitó a su sucesor a un desayuno este lunes para organizar la transición”.

 Embed      
El País de España
El País de España

El Mundo (España)

“Diplomático traspaso de poderes entre Macri y Alberto Fernández en una Argentina que busca frenar la fuga masiva de capitales”. Otro de los importantes medios ibéricos puntualizó sobre el encuentro entre Macri y Fernández denominadolo como “un inusual desayuno”. Además, amplía diciendo “el peronismo vuelve a la Casa Rosada tras ganar, por una diferencia sensiblemente menor a la esperada, las elecciones presidenciales”.

 Embed      
El Mundo de España
El Mundo de España

Folha De S. Paulo (Brasil)

“Alberto Fernández vence a Macri y es electo presidente de Argentina en primera vuelta”. El diario paulista habla del regreso del kirchnerismo al poder. Además, afirman que Alberto asumirá “en medio de una grave crisis económica que afecta a la población”.

 Embed      
Folha de Sao Paulo
Folha de Sao Paulo

Emol (Chile)

“Alberto Fernández derrota a Macri y se convierte en el próximo presidente de Argentina de la mano de Cristina K”. El medio trasandino remarcó la importancia de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula ganadora.

 Embed      
Emol
Emol

El País (Uruguay)

“¿Cómo deja el mapa político argentino la victoria de la fórmula Fernández-Fernández?”. El análisis del diario uruguayo narra el apoyo masivo para la fórmula Fernández-Cristina Kirchner, “pero el rechazo fue menor del que se anunciaba para el binomio Macri-Pichetto. En definitiva, los resultados muestran un triunfo incuestionable”. Además, hablan de una derrota digna.

 Embed      
El País Uruguay
El País Uruguay

El Observador (Uruguay)

“Alberto Fernández asume con menos poder del previsto y una agenda urgente”. Otro de los medios uruguayos destacó que “la sensación política es muy diferente de la de aquella noche de las PASO, porque una vez más las encuestadoras erraron por lejos pero en un sentido inverso al de aquella ocasión: no se produjo la derrota lapidaria del macrismo”.

 Embed