A24

Viviana Canosa condenó la vandalización al memorial de las víctimas por coronavirus: "Esta crisis moral que estamos viviendo es humillante"

La conductora, visiblemente indignada, convocó este lunes en su programa a una marcha de "los argentinos de bien".
Viviana Canosa condenó la vandalización al memorial de los muertos por coronavirus: Con los muertos

Viviana Canosa condenó la vandalización al memorial de los muertos por coronavirus: "Con los muertos, no" (Foto: captura de TV).

Embed

"Esta crisis moral que estamos viviendo es humillante", indicó en el inicio de su descargo Canosa y apuntó contra uno de los hombres que fue filmado por los presentes mientras llevaba adelante el ataque. "No quiero incentivar a la violencia pero, en defensa de todos los muertos, lo hubiera cag... a trompadas a este hijo de su madre"

"¿En qué momento llegamos a esto? No son piedras. Son almas. Respeto. Con los muertos, no", indicó la conductora de "Viviana con Vos" por la señal de A24.

"Nunca convoque a ninguna marcha. Estoy depuesta a hacer una movilización de los "argentinos de bien". Estos no nos van a ganar. Hagamos una convocatoria sin ningún partidismo", invitó Canosa.

Sobre el final, la conductora expresó: "Ese tipo tiene que estar preso. Esto va a ser peor. Va ser una guerra civil", sostuvo. Y concluyó: "Nunca le pegue a nadie, pero si veo a este tipo, lo c... a trompadas. Soy una ciudadana con todos los derechos"

Día de la Lealtad: vandalizaron el sitio donde estaban colocadas las piedras en recuerdo de las víctimas del coronavirus

Día de la Lealtad Piedras.jpg

Un grupo de personas que participó en la Plaza de Mayo de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, a la que asistieron miles de militantes, vandalizó el sitio donde estaban dispuestas cientos de piedras y fotografías en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

"Para nosotros esa pierdas son almas", dijo a A24 Pablo Musse, que sufrió la muerte de su hija, Solange, a quien no pudo despedir debido a las restricciones que rigieron en 2020 a raíz de la pandemia.

Todo ocurrió durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista. En un momento, varias personas subieron los escalones de un monumento a Manuel Belgrano en la Plaza de Mayo y arrancaron las fotografías que había allí pegadas como homenaje a las víctimas. En el camino, corrieron con sus pies las piedras allí colocadas, algunas de ellas con los nombres de los fallecidos, que habían colocado sus familiares en una marcha llevada a cabo en septiembre último.

"Es algo que no tiene explicación. No sé qué tiene esa gente en la cabeza", comentó Musse, y agregó: "Siento indignación, bronca por la hijaputez que cometieron con las fotos. Arrancaron todo. Es extraño que la policía no actúa ni les diga nada", sostuvo.

Una mujer fue agredida en la Plaza de Mayo

En declaraciones a A24, Aura Ríos, quien custodia habitualmente las piedras en la Plaza de Mayo, dijo que fue agredida por un grupo de personas, algunos de ellos "muy violentos y agresivos. La sensación es que todo esto fue preparado", afirmó la mujer, quien comentó haber sufrido golpes aunque leves.

Ríos, sin embargo, anunció que presentará una denuncia en la comisaría de la zona.

A su lado, otra mujer mencionó que se trató de "un ataque feroz y una profanación a la memoria. Es lamentable que se hayan metido con algo tan sagrado", dijo.

s