Coronavirus

Vizzotti confirmó que evalúan dar terceras dosis a todos los vacunados contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación consideró que la inmunización contra el Covid-19 "no es de por vida" y que siempre se supo que se necesitaría un refuerzo.
Carla Vizzotti: Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas

Carla Vizzotti: "Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, después de un año de completado el esquema de vacunación" (Foto: Telam).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes que desde el Gobierno "están evaluando" una tercera dosis de refuerzo para todos los argentinos vacunados contra el coronavirus "después de un año de completado" el esquema de vacunación.

"La vacuna es como la antigripal, con una inmunidad que no es de por vida. Desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo", indicó la funcionaria a Radio FM Urbana Play.

Y agregó: "Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, después de un año de completado el esquema de vacunación".

Carla Vizzotti puso de ejemplo que el personal de salud empezó a inmunizarse en diciembre y que en febrero va a completar los 12 meses de aplicada la segunda dosis de la inmunización contra el coronavirus.

La recomendación de la OMS y los vacunados con Sputnik V

El mensaje de la funcionaria se produjo un día después de que la OMS aconsejara la aplicación de una tercera dosis a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas” y a mayores de 60 años vacunados con Sinopharm.

La ministra, por otra parte, también se refirió a los casos de personas que aún no recibieron la segunda dosis de Sputnik V. "No tenemos actualmente un número muy alto de personas que haya pasado los noventa días para la segunda dosis; entre octubre y noviembre esperamos avanzar muy fuerte", expresó.

La Provincia comienza a vacunar con Sinopharm a chicos de 3 a 11 años

vacunacion-ninos-covid-19 (1).jpg

El Gobierno bonaerense comenzará este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes en los 135 municipios de la provincia con dosis de Sinopharm, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según consideró el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que es "un momento muy importante" y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

s