Elecciones

Wado de Pedro pidió que se eliminen las PASO: "La mayoría de los gobernadores está tratando de convencer a Alberto Fernández"

El ministro del Interior analizó el escenario electoral para 2023 y expuso las diferencias internas que existen sobre las Primarias.
Wado de Pedro pidió que se eliminen las PASO: La mayoría de los gobernadores están tratando de convercer a Alberto Fenrández

Wado de Pedro pidió que se eliminen las PASO: "La mayoría de los gobernadores están tratando de convercer a Alberto Fenrández"

"La discusión es pública, el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año", señaló de Pedro en diálogo con radio El Destape.

Y agregó: "Eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes, que quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos".

eduardo-wado-de-pedro-20210910-1228478.jpg
Wado de Pedro pidió que se eliminen las PASO:

Wado de Pedro pidió que se eliminen las PASO: "La mayoría de los gobernadores está tratando de convencer a Alberto Fernández"

En ese sentido, afirmó “la mayoría del Frente de Todos, los gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas se manifestaron a favor que no haya cuatro elecciones en el año que viene”, indicó el Ministro del Interior, pero remarcó que “el Presidente es el que tiene la definición”.

Por el contrario, para De Pedro, “la gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”.

Las declaraciones de Eduardo de Pedro se dan un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su intención de que las candidaturas del Frente de Todos en las elecciones del año que viene se definan en las Primarias.

Wado de Pedro analizó la gestión del Gobierno

En otro tramo de la entrevista, el ministro del Interior hizo un balance crítico de la gestión de gobierno, porque recordó que al asumir “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo”, pero eso no se cumplió.

“Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca... los que organizamos el Frente de Todos y pensamos la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado”, cuestionó antes de profundizar su análisis.

alberto-fernandez-y-eduardo-wado-de-pedro-.jpg
Wado de Pedro analizó la gestión del Gobierno (Foto: Archivo)

Wado de Pedro analizó la gestión del Gobierno (Foto: Archivo)

”Hay que poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”, postuló a modo de desafío. “Hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca”.

En ese marco, De Pedro adelantó que están planificando una medida que podría anunciarse a corto plazo: “Sergio Massa tiene todo el apoyo, está pensando con Cristina (Kirchner) y está armando una propuesta de una suma fija para que los que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”.

Alberto Fernández defendió las elecciones PASO

Este miércoles, Alberto Fernández habló respecto a su posible reelección o de Cristina Fernández de Kirchner y pidió "un debate interno democrático". Además, consideró que "Cristina tranquilamente podría ser candidata, es una dirigente superlativa".

Sin embargo, el mandatario evitó dar una definición sobre su candidatura pero no descartó ni presentarse ni autoexcluirse. En lo que hizo hincapié fue en la importancia de que esas definiciones se den en unas elecciones primarias y aclaró que él no puede resolver si se realizan o no.

alberto elecciones.jpg

Sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dijo: "No tengo el poder de sacar las PASO, pero creo que es un gran instrumento", aunque remarcó que él, como Presidente, tiene "que estar concentrado en mejorar el ingreso y contener la inflación".

En ese sentido, agregó las elecciones PASO "han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor". "La unidad del FdT es importantísima. Tenemos que ser capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos", dijo el Presidente en diálogo con El Destape radio.