- Niñas y niños de entre 5 y 17 años
- Con madre, padre o tutor/a que perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH)
“Es una alegría enorme para ANSES ser parte de esta inteligencia común y colectiva que construimos con Matías Lammens y con Carla Vizzotti, para pensar políticas públicas con perspectiva de futuro”, dijo la titular de la ANSES en el relanzamiento del Programa. Además, mencionó que el organismo previsional “asiste económicamente todos los meses a 4.200.000 de nenes y nenas a través de la Asignación Universal por Hijo”.
ANSES AUH: Cómo me inscribo al programa Hay Equipo
La nueva etapa de inscripción al programa Hay Equipo cerrará este miércoles 15 de marzo. Las madres, padres o tutores titulares de la AUH podrán anotar, si aún no lo hicieron, a las niñas, niños y adolescentes a su cargo para que elijan la actividad de preferencia dentro de la oferta disponible en cada club.
El primer paso para la inscripción es completar el formulario de este link https://clubes.yvera.tur.ar/participar.php Luego, en caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la Beca.
Es importante que entre el otorgamiento de la Beca y el inicio de la actividad, la persona adulta responsable y el o la menor se presenten en el club de su elección para ratificar la vacante.
Una vez aprobado el beneficio, su vigencia es de dos meses, sin embargo es posible renovarlo indefinidamente hasta los dieciocho años siempre que se cumplan las condiciones para ello. En ese caso, será el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación quien se contacte con el titular de la AUH para consultar sobre la extensión del Programa.
ANSES AUH: Qué es el programa Hay Equipo
El programa Hay Equipoes una política pública desarrollada entre ANSES, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, para que chicas y chicos accedan a clubes deportivos, considerados espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.
Las instituciones que se inscriban en el programa recibirán un aporte económico por parte del Estado para cubrir las distintas prácticas deportivas que ofrezcan a los beneficiarios.
ANSES AUH: Cuáles son los clubes del Programa Hay Equipo
Los titulares de AUH pueden consultar en este link https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/mapa los clubes inscriptos en el Programa Hay Equipo.
A través de un mapa interactivo muestra la información de contacto y cada una de las actividades deportivas que ofrecen los clubes en todo el país.