ANSES Aumento subte jubilados y pensionados: Cómo acceder al pase para viajar gratis

Desde hoy el boleto de subte aumenta un 40% pero los jubilados y pensionados de ANSES podrán seguir viajando sin costo ¿Cómo acceder al pase para viajar gratis?
ANSES Aumento subte jubilados y pensionados: Cómo acceder al pase para viajar gratis

En línea con los aumentos en los boletos de colectivos y trenes que se concretaron en el mes de agosto, desde este viernes viajar en subte costará un 40% más caro, sin embargo Subterráneos de Buenos Aires (Sbasa) confirmó que los jubilados y pensionados seguirán viajando sin costo ¿Cómo acceder al pase para viajar gratis?

Así, desde este viernes los valores serán:

  • Subte: $42
  • Premetro: $15

ANSES Aumento subte jubilados y pensionados: Cómo viajo gratis

El aumento del 40% para la tarifa de subte había sido aprobado en audiencia pública el 26 de agosto. A su vez, en la resolución se aclara que los jubilados y pensionados podrán seguir viajando de manera gratuita con el Pase correspondiente que otorga el Gobierno de la Ciudad.

Es importante saber que este Pase es para los jubilados y pensionados con haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente y se puede utilizar en horarios determinados:

  • De lunes a viernes de 5:30 a 8:00; de 10:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:30 h.
  • Sábados, domingos y feriados, sin límite horario.

ANSES Aumento subte jubilados y pensionados: Cómo saco el Pase para viajar gratis

Los jubilados y pensionados con haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente, pueden gestionar el Pase simplemente con su último recibo de haber mensual, en original y fotocopia, y un documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia.

El Pase se puede pedir completando el formulario de este link: https://emova.com.ar/index.php/formularios-para-gestion-de-pases-y-abonos/#1613076335606-a939b2ee-8ece y luego se contactarán desde EMOVA para que lo retires. O bien se puede hacer el trámite presencial con turno previo que se saca acá https://emova.com.ar/index.php/turnos-para-gestion-de-pases-y-abonos/

ANSES Aumento subte jubilados y pensionados: Cuándo vence el Pase para viajar gratis

El Pase que el gobierno de la Ciudad entrega a jubilados y pensionados para que puedan viajar gratis en todas las líneas de subte, tiene una vigencia de doce meses que se activa a partir del primer uso en los días y horarios habilitados para este beneficio.

Asimismo, una vez pasado ese plazo se puede solicitar la renovación presentando: último recibo de haber mensual original, documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte) y el Pase vencido.

s