Beneficios

ANSES: quiénes pueden cobrar una importante suma en septiembre en la AUH

Un grupo de beneficiarios de esta prestación podrán acceder a un monto aún más elevado según un anuncio del organismo previsional.

Nuevo beneficio para los programas de la AUH. (Foto: archivo)

Nuevo beneficio para los programas de la AUH. (Foto: archivo)

Un importante anuncio se conoció en medio del inicio de los pagos de los beneficios que hace la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en septiembre. El organismo previsional informó sobre el monto y el pago de un importante extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La AUH contará con un aumento del 4% en sus haberes del mes corriente debido al dato de inflación de julio. Esto se rige por la nueva fórmula de movilidad, determinada a través del Decreto 274/24, que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.

Por otro lado, existe un sector específico que llegará a cobrar $382.500. Se trata de los titulares de la AUH con discapacidad, que recibirán $274.422,64, que junto con la suma del extra de la Tarjeta Alimentar, en este caso, el monto por tener tres o más hijos, que representan $108.062, para alcanzar ese total.

CAMBIO rotundo en ANSES y AUH: quiénes no podrán cobrarlo
ANSES y AUH: quiénes podrán cobrar un importante extra. (Foto: archivo)

ANSES y AUH: quiénes podrán cobrar un importante extra. (Foto: archivo)

Quienes acceden este extra en la AUH

Quienes pueden acceder a la AUH de ANSES deben ser la madre, padre o titular con hijos a cargo que sea:

  • Desocupado
  • Trabajador no registrado o sin aportes
  • Trabajador de casas particulares
  • Monotributista social

Luego de sumar el porcentaje del aumento programado, lo que reciben los beneficiarios de AUH en septiembre es de $84.275. De cualquier manera, es necesario recordar que ANSES retiene el 20%. Para acceder al monto total se debe presentar la Libreta de Salud y de Escolaridad para certificar que los chicos están asistiendo al colegio regularmente y llevan un control médico.