Previsional

Atención AUH: así quedaron los montos de ABRIL con el AUMENTO del 500%

El ministerio de Capital Humano anunció qué prestación tendrá el significativo incremento del 500%. Conocé cuánto vas a cobrar en abril 2024.

Atención AUH: así quedaron los montos de ABRIL con el AUMENTO del 500% (Foto: archivo)

Atención AUH: así quedaron los montos de ABRIL con el AUMENTO del 500% (Foto: archivo)

Con un total de 668.453 beneficiarias registradas, el plan consiste en una cobertura económica anual a titulares de la Asignación Universal por Hijo y a sus hijos en los primeros 3 años de su vida. El requisito es que acrediten los controles de salud y vacunación.

La asignación, que tenía una suma mensual de $3.303, pasará a $19.818 en abril.

Este monto se sumará a las prestaciones mensuales de la Asignación Universal por hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), en caso de percibirlas.

La suma de todas las prestaciones daría un total de $72.372 mensuales, que vienen $52.554 de AUH y de los $ 19.818 del Plan 1000 días.

image.png
La asignación, que tenía una suma mensual de $3.303, pasará a $19.818 en abril. (Foto: archivo)

La asignación, que tenía una suma mensual de $3.303, pasará a $19.818 en abril. (Foto: archivo)

Plan Primeros mil días: quiénes pueden acceder

El Plan mil días es compatible con otros planes sociales, como el Programa de Acompañamiento Social. Está destinado a mujeres embarazadas o que amamantan durante los primeros 6 meses y a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida.

Pueden acceder todas las personas que sean titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social por cada uno de sus hijos hasta que cumplan los 3 años de edad. Es una prestación mensual y su implementación es automática, no es necesario realizar ningún trámite adicional.