ANSES

Ayuda escolar de ANSES con aumento confirmado: quiénes lo cobran y cuál es el monto

El organismo previsional solicitará el Certificado Escolar de manera obligatoria para acceder; habrá tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre
Ayuda escolar de ANSES con aumento confirmado: quiénes lo cobran y cuál es el monto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga una ayuda escolar anual para dos grupos específicos con la intención de dar apoyo económico a aquellos padres que tienen hijos en edad escolar. Se trata de un monto de dinero que busca cubrir todos los recursos necesarios académicos.

Con el último y cuarto aumento, que entró en vigencia desde el día de ayer, 1 de diciembre de 2021, debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria, se modificará el haber de varias prestaciones, entre ellas la Ayuda Escolar Anual ANSES. Para recibirla se deberá solicitar el Certificado Escolar de manera obligatoria y habrá tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Quiénes pueden acceder a la ayuda escolar anual de ANSES

  • La Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).

Que se necesita para acceder a la ayuda escolar anual de ANSES

  • Información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES, podés consultar cuáles son relaciones familiares que tenés registradas.
  • Ingresos familiares que estén entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.
  • Documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Ayuda escolar anual de ANSES: cuál es el monto

A mediados de noviembre se confirmó el porcentaje del último y cuarto aumento que se va a dar gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria; se trata del 12,11% que modificó los haberes de millones de titulares.

La Ayuda Escolar Anual ANSES cobraba durante el mes de septiembre $4.244 y ahora con el incremento mencionado sus beneficiarios van a poder cobrar $514 más, por lo que queda en un total de $4.758.

Cómo hacer el trámite para la ayuda escolar anual de ANSES

  • Verificar si el certificado escolar se encuentra cargado en el sistema de ANSES, para eso hay que ir a "Mi ANSES" para dirigirse a la opción "Hijas e Hijos" y por último a "Certificado Escolar"
  • En caso de que el certificado de escolaridad no esté subido en el sistema, se puede completar a través de la siguiente página web
  • Una vez que el titular cuenta con el certificado solo queda que la escuela al que le corresponde firme el documento para luego subirlo a la página de ANSES

Requisitos en Mi ANSES

Ante cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

Se habló de
s