Economía

Bono para Jubilados: el Gobierno descartó la entrega a fin de año

"No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento", dijo la vocera Gabriela Cerruti en cuanto a los rumores de una suma extra a jubilados y beneficiarios de planes sociales
Tarjeta Alimentar ANSES para jubilados y pensionados: cómo acceder

Tarjeta Alimentar ANSES para jubilados y pensionados: cómo acceder

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó este jueves que se otorgue un bono de fin de año a jubilados así como también a algunos beneficiarios de planes sociales.

jubilados.jpg
Jubilaciones ANSES : se oficializó el primer adelanto de diciembre para un grupo de beneficiarios (Foto: Telam).

Jubilaciones ANSES : se oficializó el primer adelanto de diciembre para un grupo de beneficiarios (Foto: Telam).

En paralelo, remarcó que durante el 2021, en materia de empleo “no sólo se recuperó lo perdido en la pandemia, sino que empezamos la senda de recuperación de los (puestos) perdidos de 2017 a 2019 con el Gobierno anterior”.

En la misma ronda de declaraciones detalló que “en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia y se contabilizan 120.000 trabajadores más y un crecimiento del 1%.

Aumento a jubilados

A pesar de no recibir un bono de fin de año, las jubilaciones y los planes sociales tendrán un aumento del 12,11% en diciembre, se confirmó este jueves.

La jubilación mínima pasará a ser de $29.061. Por su parte, los que cobran más que la mínima deben calcular con la suba del 12,11% al haber actual. A su vez, una persona que tiene dos haberes mínimos (jubilación y pensión) va a cobrar $58.123. Por su parte, el haber máximo de $ 174.433 a $ 195.557,26.

De esta manera, las jubilaciones experimentarán un alza interanual de 52,7%, lo que podría representar unos 2 puntos por encima de la inflación esperada para todo el año por las consultoras privadas.

Mientras que la PUAM de $ 20.738 pasa a $ 23.249, la Prestación Básica Universal (PBU) pasó a $ 13.294 .

Se habló de
s