Créditos ANSES: Cómo es el crédito y en qué se puede utilizar
Los trabajadores en relación de dependencia pueden pedir un crédito de hasta $1.00.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la CBU de la cuenta sueldo. A su vez, la primera cancelación se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
El monto se acreditará en la tarjeta de crédito con el fin de que sea utilizado para saldar deudas acumuladas con la tarjeta o realizar consumos. A su vez, este saldo en la tarjeta de crédito no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos. Además, quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito.
Créditos ANSES: Cómo pedirlo
Según informaron desde la ANSES, hasta el momento otorgó 247.798 créditos, el 38 por ciento a mujeres y el 62, a varones. A su vez se estima que son más de 5,4 millones las personas que cumplirían con los requisitos para solicitarlos.
Cabe recordar que la solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas, y se completa personalmente. Estos son los pasos a seguir:
- Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES
- Generar tu solicitud como guía el aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.
- Una vez que el organismo previsional procesa la solicitud, se enviará un código por mensajería (MSN) a la persona que solicitó el crédito.
- Una vez que se recibe el código, la personas deberá acercarse con su documento de identidad a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar su identidad y finalizar el trámite.
Es importante tener en cuenta que el trámite se dará de baja automáticamente si la persona no se presenta en ANSES dentro de los 7 días hábiles para completar su solicitud.
Una vez aprobado el crédito, el dindero se acredita en la tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.